miércoles, 10 de junio de 2015

Para nuestros seguidores venezolanos...

EL ENCUENTRO CON LOS SABORES VENEZOLANOS...


        
"Una nueva fiesta que celebrará los sabores venezolanos tendrá lugar del 6 al 10 de julio en Mérida. La asociación civil Venezuela Gastronómica, en su propósito de resaltar el gustoso patrimonio culinario del país, invita al Capítulo 3 en esta ciudad. Allí chefs y miembros de esta organización e invitados de diferentes estados del país se suman a protagonistas merideños para ofrecer una bien nutrida  agenda de conferencias, talleres, catas, cenas y paseos gastronómicos centrados en los sabores locales.
 
Este intensivo comienza el lunes 6 y culmina el viernes 10 en el Hotel Escuela con charlas en las que se hablará de la amplia gama de sabores de este país: de chocolate, cocuy o ron, de las posibilidades de la trucha, de la papa nativa, de rubros ancestrales y del Saní, así como de la cocina contemporánea en Venezuela, elaboración de panes tradicionales, postres o conservas artesanales.
También habrá clases y talleres de cocina donde se compartirán técnicas de pastelería y panadería, bombones, embutidos y de sabores no sólo merideños: se hablará de platos orientales, de sabores de Margarita, Cumaná, Valencia, Paria, Amazonas, Lara, Caracas o del gusto zuliano.
 
En esta cita tomarán la palabra chefs de distintas regiones del país de conocida trayectoria para compartir lo que saben. Allí coincidirán, entre otros,  cocineros como Nelson Méndez, Víctor Moreno, Carlos García, Sumito Estévez, Edgar Leal, María Fernanda Di Giacobbe, el panadero Juan Carlos Bruzual, Tamara Rodríguez, Chucho Rojas, Carlos Hérnández, Reison Frioni, Humberto Arrieti, Pocho Garcés, Wilmer Arias, María Elisa Römer, Yelitza Acosta, Mamazory, Giovani Conversi, Pedro Castillo, Teo Zurita, Eneko Fontoba, Asmiriam Roa, Alejandra Gibert, Valentina Inglessis y Nelson Castro, entre otros.
 
También habrá, catas y degustaciones de café dictadas por el barista Pietro Carbone y de vinos, licores y destilados, dirigidas por la sommelier Belkis Croker.  La experta francesa en chocolate, Chloè Doutre Roussel, estará presente con una clase magistral de chocolatería, así como el profesor Víctor Moreno Duque ilustrará a los asistentes con dos charlas especiales.
Esta experiencia va más allá y organiza paseos gastronómicos. Uno de ellos estará dirigido por el chef merideño Teo Zurita quien el lunes 6 mostrará, junto a los integrantes de Tovar Gastronómica, las bondades culinarias de Santa Cruz de Mora, Tovar y Bailadores. El martes 7 el panadero de Venezuela Juan Carlos Bruzual y Jaime Llanos organizan un paseo del trabajo de investigación de Panaventura en Los Nevados, donde visitaran el viejo molino de trigo de Rafael Saavedra y elaborarán panes junto a Alba Castillo, panadera y campesina nevadera, asimismo visitarán sembradíos de trigo criollo y proyectarán para la comunidad el documental de Panaventura “Los Hijos del Trigo”. El viernes 10 se propone un día de campo y cocina en la huerta orgánica de Liborio La Cruz, en Tabay,  junto a Jaime Llanos y Víctor Moreno.
T
res maravillosas cenas, tendrán su cita en el evento las noches del miércoles, Jueves y viernes, preparadas por algunos de los mejores chefs del país, ellos pondrán la mesa de gala en esta fiesta de sabores que será el evento “Mérida, Capítulo 3, de Venezuela Gastronómica.
En esta oportunidad los jóvenes cocineros de diferentes regiones del país dicen presente en el evento y se encargarán de cocinar durante los almuerzos de esa semana, tendrán presentaciones y demostraciones de cocina, así como también participarán en las cenas de gala, todas estas sabrosas actividades invitan a estar en Mérida para estas fechas.
 
Más información a través del Twitter @vzlagastronomic. La página web: www.venezuelagastronomica.net
Teléfono para información y reserva de cupos en las diferentes actividades:
04166716861 / 04247502611 / 04264424646"