De regreso...

La receta del Cabello de Ángel, como la prepara María Jesús (Pontevedra)




Ingredientes
Calabaza bien madura
Azúcar


Procedimiento
"Se parte en dos la calabaza y se limpia de semillas y fibras. Se lava bien. Se pone a cocer en agua que la cubra, durante poco más de media hora. Se deja enfriar en el mismo agua, pero antes de que enfríe del todo se le quita la corteza, y los hilos de la pulpa se van poniendo en agua fresca, de modo que los cubra bien, estando así hasta el día siguiente. Después se escurre bien, se secan con un paño y se pasa poniendo la misma cantidad de azúcar y algo más de la mitad de agua, con las hebras de la calabaza, a cocer, removiéndolo aproximadamente, un cuarto de hora. Se deja enfriar y al día siguiente se vuelve a poner a cocer añadiendo un poquito de agua y azúcar si es necesario, dejándolo cocer otro cuarto de hora. Se vuelve a dejar enfriar hasta el día siguiente, en que se vuelve a poner a cocer otra vez, siempre en el mismo cacharro. Se empezará a dorar y es este el momento en que está en su punto. Se retira y se deja varios días en un sitio fresco."
Nota: María Jesús tomó esta receta del libro de Cocina Tradicional Mama Luise. Nótese que no se indican las cantidades de azúcar, porque esto va al gusto de cada quien.
 
_________________________________________________________________________________

martes, 11 de diciembre de 2012


Terra Madre Day

Festejando con la comida local

En sintonía con esta iniciativa, seleccionamos para su degustación en tienda, este delicioso bizcocho de la cocina tradicional gallega, preparado con manteca, millo, azúcar y huevos:






Sencillo y realmente delicioso....

"Terra Madre Day es una acontecimiento mundial que se celebra el día 10 de diciembre de cada año con el propósito de vincular a las comunidades de nuevo con la alimentación local.
Organizado por Slow Food desde 2009, más de 1.000 singulares eventos muestran cada año la diversidad de nuestras culturas alimentarias..."
La receta:
225 gramos de manteca
225 gramos de harina de maiz
225 gramos de azúcar
8 huevos
"Batir muy bien la manteca como para mantecados e incorporar la harina de maíz, recientemente molida y sólo cernida, el azúcar y las yemas de los huevos.
Amasar todo muy bien y, por último, añadir las claras batidas a punto de nieve, moviéndolo mucho.
Bañar un molde con manteca y harina y meter al horno hasta que dore."
Tomado del libro Cocina Gallega de Álvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira Iglesias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario